Cuando un niño o joven se prepara para recibir la Primera Comunión o la Confirmación, no solo él está dando un paso importante; toda la familia y sus guías espirituales lo hacen con él.
Las pláticas para padres y padrinos son encuentros de reflexión diseñados para redescubrir la belleza de nuestra fe y entender el compromiso que asumimos al acompañar a estos nuevos comulgantes y confirmados.
A diferencia de la catequesis que reciben los niños o jóvenes, estas charlas están dirigidas al mundo adulto. Su finalidad es:
Renovar el compromiso: Recordar que los padres son los primeros educadores de la fe y que los padrinos son los "custodios" y modelos de vida cristiana para el ahijado.
Comprender el Sacramento: Profundizar en qué sucede espiritualmente cuando recibimos el Cuerpo de Cristo (Comunión) o cuando somos sellados con el Espíritu Santo (Confirmación).
Actualizar la propia Fe: Muchas veces, los adultos no han tenido formación religiosa desde su infancia. Este es un espacio para resolver dudas y reconectar con la Iglesia desde una perspectiva madura.
Crear Comunidad: Compartir experiencias con otros padres y padrinos que atraviesan los mismos retos en la crianza y guía de los hijos hoy en día.
En nuestra comunidad, vemos estos sacramentos como cimientos para toda la vida. Por ello, las pláticas enfatizan que:
En la Primera Comunión: El objetivo es que el niño vea en sus padres y padrinos un ejemplo de amor a la Eucaristía. La plática ayuda a entender cómo fomentar la vida de oración en el hogar.
En la Confirmación: Los padrinos adquieren una relevancia especial como "testigos" y guías. La formación se centra en cómo ayudar al joven a vivir con valentía los valores cristianos en el mundo actual.
"El padrino no es solo quien firma un acta o entrega un regalo; es quien camina al lado, quien sostiene en la duda y quien enseña con el ejemplo lo que significa ser un seguidor de Jesús."
Asistir puntualmente, no llevar niños, se requiere llevar su INE en original, cooperacion solicitada de 50 pesos.
DOCUMENTOS DE LOS PADRINOS:
*Acta original de matrimonio eclesial no mayor a 5 años,
-No pueden ser padrino:
-Quien este casados solo al civil, o que vivan en unión libre
* Si fueran solteros es el acta original de Confirmación no mayor a 5 años,.
* Copia de su INE.
* Comprobante original de pláticas.
Todos los originales se regresan, en caso de presentar algún
documento falso este se retiene y se cancela el Sacramento
Tercer Domingo de cada mes Registro a las 08:30am y teniendo una salida aproximada de las 12:30 pm
ENERO
18 ENERO 2026
FEBRERO
15 FEBRERO 2026
MARZO
15 MARZO 2026
ABRIL
19 ABRIL 2026
MAYO
17 MAYO 2026
JUNIO
21 JUNIO 2026
JULIO
19 JULIO 2026
AGOSTO
16 AGOSTO 2026
SEPTIEMBRE
20 SEPTIEMBRE 2026
OCTUBRE
18 OCTUBRE 2026
NOVIEMBRE
22 NOVIEMBRE 2026
DICIEMBRE
20 DICIEMBRE 2026