Tota Pulchra es un grupo apostólico católico mariano con espíritu de familia, conformado por mujeres que aspiran a vivir la pureza de manera integral inspiradas por María Tota Pulchra, y que promueven una cultura pro-pureza en el mundo de hoy.
Creemos que la contemplación de María Santísima –modelo supremo de hermosura y belleza– ofrece a la mujer la mejor revalorización en su dignidad femenina y el más sólido fundamento para vivir la pureza y para presentarla como virtud positiva y asequible al mundo de hoy.
Las totapulchras brindan formación católica en la pureza a las niñas desde su más tierna edad, enamorándolas con la belleza de María Tota Pulchra; si la joven aspira a ser bella María ha de ser su “modelo”.
Jesús Totus Pulcher nos inspira en la sexta bienaventuranza: “Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios” (Mt 5,8) para misionar de a poco sembrando pureza para lograr un gran beneficio personal, familiar, y social. Ayudando a la misma joven a liberarse de la lujuria y de la vanidad, se la prepara a que en el noviazgo ella establezca la pauta del respeto, garantizando así matrimonios más fieles en los que los niños vivan en un ambiente más sano para su crecimiento. De esa manera se inicia una verdadera revolución santa, del amor, de la paz, de la dignidad humana; se proveen bases sólidas para una nueva cultura pro-pureza.